Nuestra identidad

Nuestra Historia

El Instituto San Ángel Inn abrió sus puertas en la Ciudad de México el 6 de febrero de 1961. Su fundadora, Mrs. Isabel Oakley, decidió darle forma a su sueño y hacerlo realidad en su casa en la colonia San Ángel Inn, inaugurando así el San Ángel Inn Nursery School, reuniendo a una comunidad de niños bilingües y guiándolos en sus primeros años escolares en un ambiente cálido, familiar y profesional. Ante el éxito del Instituto y la demanda de los padres de familia, la escuela se vio en la necesidad de cambiar de domicilio para brindar un espacio adecuado para sus alumnos, ubicándose así en 1975 en la colonia Las Águilas, inaugurándose ahí la Primaria y cambiando su nombre por Instituto San Ángel Inn, a partir de éste momento la escuela quedó bajo la dirección de Mrs. Marilyn Shaw, hija de Mrs. Oakley. En 1995 cambia nuevamente de domicilio ubicándose en las instalaciones que actualmente ocupa y contando con los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria. En el año 2013, Mrs. Shaw se retira de la dirección de la escuela, dándose un cambio de administración.

Reproducir vídeo

MISIÓN

El Instituto San Angel Inn es una institución educativa que forma alumnos exitosos, responsables y autosuficientes; contribuye al desarrollo de los niños y adolecentes de México para que actúen como ciudadanos responsables. Busca el crecimiento personal y social de sus alumnos a través de la formación bilingüe de calidad, el ejemplo y vivencias de los valores universales

Misión

VISIÓN

Visión

El Instituto San Angel Inn es una institución educativa de vanguardia que a través de la preparación continua, la renovación e innovación educativa, contribuye a la formación de alumnos críticos mediante una educación bilingüe de calidad y excelencia, con proyección nacional e internacional.

FILOSOFÍA

La filosofía del Instituto San Angel Inn parte de dos ideas fundamentales:

1 El desarrollar armónico de todas las facultades del alumno para que tenga la oportunidad de alcanzar su potencial máximo y así llevar una vida feliz y satisfactoria para que sea un miembro útil para sí mismo y para la sociedad.

2 Proporcionar un programa de educación bilingüe de excelencia e innovación que cubra los conocimientos básicos de estudio, desarrolle en el alumno la creatividad, el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo, el amor por la lectura, la inquietud por el conocimiento, el interés por la investigación y la búsqueda de la excelencia

VALORES

Valores

– Honestidad                                       – Tolerancia

– Integridad                                         – Responsabilidad

– Lealtad                                             – Comprensión

– Respeto                                           – Fraternidad