Instituto San Agnel Inn Instituto San Agnel Inn Instituto San Agnel Inn Instituto San Agnel Inn Instituto San Agnel Inn
Instituto San Agnel Inn
Instituto San Agnel Inn
Instituto San Agnel Inn
Instituto San Agnel Inn
Instituto San Agnel InnInstituto San Agnel Inn  Home
Instituto San Agnel InnInstituto San Agnel Inn  Reglamento
Instituto San Agnel InnInstituto San Agnel Inn  Aviso de Privacidad
Instituto San Agnel InnInstituto San Agnel Inn  Conócenos
Instituto San Agnel InnInstituto San Agnel Inn  Escuela
Instituto San Agnel InnInstituto San Agnel Inn  Identidad
Instituto San Agnel InnInstituto San Agnel Inn  Ideologia
Instituto San Agnel InnInstituto San Agnel Inn  Instalaciones
Instituto San Agnel InnInstituto San Agnel Inn  Calendario
Instituto San Agnel InnInstituto San Agnel Inn  Intranet
Instituto San Agnel InnInstituto San Agnel Inn  Ligas
Instituto San Agnel InnInstituto San Agnel Inn  Mapa del Sitio
Instituto San Agnel Inn

REGLAMENTO PARA PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS DEL
INSTITUTO SAN ANGEL INN

"We give them roots and we give them wings”

BIENVENIDA A LA COMUNIDAD   

Estimados Padres De Familia:

En el  Instituto San Ángel Inn nos sentimos orgullosos y honrados de que ustedes nos hayan elegido para la tan importante tarea de la educación de sus hijos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. 

Nuestro personal docente,  así como nuestro Sistema de Enseñanza contribuyen para que cada etapa escolar que sus hijos cursan en esta Institución,  sea exitosa.

La educación integral de un  niño se realiza en forma compartida entre su hogar y la escuela y por ello el Instituto San Ángel Inn asume que ustedes lo escogieron porque comparten con nosotros los principios y valores que nos representan.

A ustedes, padres de familia, les recomendamos  que lean este reglamento junto con sus hijos,   que nos apoyen para que sea cumplido y para que  en conjunto  participemos en este importante esfuerzo. 

 De nuevo les damos las gracias por depositar en nosotros su confianza.

Atentamente,
INSTITUTO SAN ÁNGEL INN




TODO ALUMNO DEL INSTITUTO SAN ÁNGEL INN  DEBE:
Estar informado del  comportamiento que se espera que tenga y de las consecuencias en caso no tenerlo.
Hacer uso de las instalaciones y los materiales educativos con los que cuenta la escuela y que apoyan su aprendizaje.
Conocer los criterios de evaluación para cada área o asignatura y para cada grado impartido en la escuela, así como los requisitos para ser promovido. A recibir los resultados de las evaluaciones periódicas basadas en los criterios establecidos.
Expresar libre y respetuosamente sus opiniones, ejercer su capacidad de análisis, crítica y presentar propuestas, sin más limitaciones que el respeto de los derechos de terceros.


RESPONSABILIDADES  DE LOS ALUMNOS
1. Contribuir a que impere un ambiente de aprendizaje sano, seguro y tolerante, para ello, los alumnos están  obligados  a observar un trato respetuoso con todos sus compañeros.  
2. Respetar y obedecer a sus maestros, así como a todo el personal de la escuela y las autoridades educativas. 
3. Respetar en su integridad todas las instalaciones del Instituto, tanto en cuanto a mobiliario (mesas, pupitres, escritorios, sillas, pizarrones, libreros, libros, computadoras y equipos), como en cuanto a las distintas áreas y el propio edificio. Si un alumno causa daños al edificio escolar, a los muebles, o a los anexos, el padre de familia o tutor deberá cubrir su costo a la brevedad posible.
4. Observar buena conducta, dentro y fuera de las instalaciones del Instituto.
5. Estudiar y esforzarse para conseguir el máximo rendimiento académico según sus capacidades, y el desarrollo integral de su personalidad, involucrándose plenamente en las actividades educativas.
6. Llegar a la escuela con los materiales y útiles que le permitan desarrollar las actividades escolares, con los libros de texto y cuadernos en buen estado. Llevar únicamente objetos y materiales autorizados y abstenerse de utilizar los que interfieren con el ambiente de aprendizaje. 
7. Respetar  nuestros símbolos patrios y participar en los homenajes a la bandera y en los diferentes actos cívicos que se realizan durante el ciclo escolar.
8. Asistir con puntualidad a sus clases, así como a las actividades escolares de acuerdo a los planes y programas de estudio.
9. Denunciar todo tipo de maltrato o acoso a las autoridades de la escuela.
10. Demostrar su espíritu colegial participando en actividades escolares. Usa el uniforme escolar con orgullo y lo mantiene en buenas condiciones.
11. Portar el uniforme escolar completo,  con orgullo y con respeto.  Mantenerlo en buenas condiciones.  Usarlo  los lunes, para rendir Honores a La Bandera, los días que le corresponde Educación Física o Psicomotricidad y para las salidas escolares.
12. Al asistir a la escuela  queda  prohibido:
Tatuajes 
Piercing
Cabello  o  uñas pintadas
Maquillaje 
Aretes y cabello largo en varones
Ropa con  roturas o con   imágenes inapropiadas (con anuncios de bebidas alcohólicas)
Ombligueras,  camisetas de tirantes
Minifaldas sin bikers
Tacones
Zapatos  sin “traba” por detrás, crocks.

Es responsabilidad de los padres de familia trabajar con sus hijos para asegurar el cumplimiento adecuado de estas reglas y los maestros trabajarán con los alumnos para asegurar que sean entendidas claramente.

El alumno que no cumpla:
Saldrá del salón hasta que los requerimientos sean cumplidos.
Se llamará a casa para que le traigan zapatos  ropa apropiada, para cambiarse.
Será responsable de ponerse al corriente de las clases que perdió.


RESPONSABILIDADES DE LOS PADRES DE FAMILIA
  1. Estar al pendiente del avance y aprovechamiento de sus hijos y vigilar el cumplimiento de sus tareas escolares.
  2. Asistir al plantel educativo cada vez que se los directivos le requieran.
  3. Dar un trato respetuoso al personal docente, directivo y de apoyo dentro y fuera de la institución escolar.
  4. Justificar ante el maestro de grupo los retardos o inasistencias de sus hijos.
  5. Cuidar el comportamiento del menor dentro y fuera de la escuela.
  6. Estar al tanto de las relaciones interpersonales de sus hijos con sus compañeros y profesores.  
  7. Mantener una comunicación estrecha con sus hijos.
  8. Supervisar y controlar el uso que sus hijos(as) dan a las redes sociales, cuentas personales y correo electrónico. 
  9. Orientar en el uso de diversos dispositivos electrónicos. El uso y contenido que publiquen los alumnos en sus cuentas personales queda bajo la supervisión y control de los padres de familia o tutores. El personal de la escuela no se hace responsable por el mal uso que den a las redes sociales.
  10. Conocer la normatividad correspondiente, que hace valer derechos y obligaciones de los menores.(Marco Para la Convivencia S.E.P.)
  11. Revisar la Mochila todos los días antes de salir de casa. (AFSEDF)
  12. Apoyar a las autoridades de la escuela para que se cumpla este reglamento, y así lograr los propósitos  del mismo, es decir el desarrollo y desempeño armonioso e integral de todos los alumnos.


CONDUCTA  Y  DISCIPLINA
En una comunidad armoniosa reina la amistad, la felicidad, el éxito y se enfatizan las cualidades positivas de sus integrantes. Todas las ideas y conceptos en esta comunidad son gobernados por principios y con ello se establece el valor de este código el cual está basado en el respeto, que es el precursor de la cortesía.

Nuestro Colegio interpreta la disciplina como el control que uno ejerce sobre sí mismo para llegar a una meta. Mientras el alumno aprende auto disciplina, los profesores ejercen un control sobre él, a fin de mantener un verdadero ambiente de trabajo en la clase.

Para desarrollar la confianza en sí mismo, es importante que el alumno sea capaz de prevenir tantos sucesos como le sea posible y por lo tanto deberá autorregularse  y ejercer un poder sobre sí mismo.

Es por ello que cada alumno necesita conocer muy bien sus límites y tener un ambiente mejor estructurado. Si no existe el orden, no habrá la posibilidad de predicción ni aptitud para que se desarrolle la confianza en sí mismo.

Cuando un alumno sobrepasa constantemente los límites bien definidos del grupo, viola los derechos de sus compañeros; o cuando su falta de responsabilidad es tal, que afecta constantemente el desarrollo individual y/o del grupo, se notificará a los padres de familia.

El objetivo del reglamento es inculcar en los alumnos un sentido de responsabilidad, organización personal y puntualidad, por lo que  creemos que debemos motivar las conductas deseables y sancionar las indeseables, cuando por su reiteración demuestran una falta de interés, control  o cooperación. 

Sabemos que la educación integral del alumno se realiza en forma compartida entre el hogar y la escuela, por lo que les pedimos su participación.


UN ALUMNO DEL ISAI:
1. Se honra a sí mismo con su buena conducta y su apariencia física.
2. Se dirige a las directoras, maestras, maestros, padres y otros adultos, con una actitud de sinceridad, cooperación y respeto. Muestra lealtad a la escuela. 
3. Se hace responsable de sus acciones. 
4. Es cortés (abre puerta, cede el paso, carga útiles) y en general está alerta de las necesidades de los demás.  Saluda, se despide, Espera su turno para poder hablar y no interrumpe una conversación entre adultos. Se hace a un lado para dejar pasar a un adulto y dice "con permiso” cuando desea pasar.
5. Tiene buenos modales, utiliza las palabras mágicas: gracias, por favor, me permites, de nada,  con permiso y, en su caso, discúlpame. 
6. Se levanta de su asiento cuando un invitado adulto entra al salón.
7. Se  autorregula.
8. Presenta sus disculpas por llegar tarde o por cualquier otra inconveniencia que hubiera causado. 
9. Impide el acoso escolar.
10. Trata a los demás como él quisiera que lo trataran.
11. Habla favorablemente de sus compañeros.
12. Reconoce la responsabilidad que tiene por su propia conducta y no se refiere a la mala conducta de otros.
13. Toma en consideración las necesidades de sus compañeros y siempre contribuye al orden y armonía del salón.
14. Trata de mantener una relación de amistad basada en la comprensión, aceptación y tolerancia mutua.
15. No se burla de sus compañeros cuando se equivocan.
16. Respeta el trabajo y la propiedad de los demás.
17. Soluciona sus diferencias por medio del diálogo para llegar a acuerdos sin necesidad de agredir o lastimar ni física ni verbalmente a sus compañeros.
18. Su conversación es placentera y evita el uso de palabras soeces.
19. Cuida su integridad física y emocional al no permitir que nadie lo agreda ni física ni verbalmente.
20. Se enorgullece y presume de su educación, nivel académico y logros.
21. Siente satisfacción de cumplir sus responsabilidades y obligaciones.

El Instituto San Ángel Inn impondrá una disciplina escolar compatible con la dignidad humana de los alumnos, por lo que queda prohibido todo tipo de maltrato físico y/o psicológico en su contra.


REPORTES DE CONDUCTA Y  NOTIFICACIONES
Cuando un alumno presente una conducta que no tenga influencia positiva en su aprovechamiento escolar,  se hará acreedor a un reporte de conducta, y en caso de ser necesario se concertará una cita con los padres del mismo.

CARTAS DE CONDUCTA
La Carta de Conducta es una medida seria, aplicada a los alumnos que cometen faltas graves al reglamento durante las actividades escolares dentro y fuera del plantel.
Los siguientes agravios son motivo de Carta de Conducta:
1. Conducta en detrimento del bienestar, seguridad y aprovechamiento de los otros alumnos.
2. Deshonestidad en cualquiera de sus formas (mentiras, engaños, robos, copiar durante un examen) 
3. Destrucción deliberada del mobiliario, equipo u otra propiedad del Instituto San Ángel Inn,  de las pertenencias de otros alumnos.
4. Falta de respeto hacia los Símbolos Patrios, la escuela, al profesorado, compañeros o al personal  de intendencia.
5. Traer material pornográfico.
6. Fumar en el plantel o sus inmediaciones.
7. Portar armas de cualquier tipo.
8. Introducir al plantel sustancias etílicas o toxicas. 
9. Que un  alumno  se presente al Instituto o en las inmediaciones en estado de intoxicación, que ingiera, venda u obsequie sustancias estupefacientes, psicotrópicas, etílicas o inhalantes.

Todos aquellos alumnos que incurran en las faltas mencionadas en los incisos 5,6,7,8,9 serán candidatos a Traslado, de acuerdo al MARCO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR. SEP.

Las transgresiones no contempladas en este reglamento serán sancionadas a criterio de la Dirección.

RESPETO A LA PATRIA
Un Alumno del Instituto San Ángel Inn Honra a su país respetando los Símbolos Patrios y manteniendo una conducta intachable durante las Ceremonias Cívicas. 
1. Toma la posición de "firmes" y saluda a la Bandera Nacional cuando la ocasión lo amerite.
2. Conoce el significado del juramento a la Bandera.
3. Honra a la patria tratando de comprender el contenido de los versos del Himno Nacional Mexicano.
4. Procura interpretar el Himno como un canto bélico exponente de la libertad y de los derechos humanos.
5. Entona el Himno con fervor.
6. Se pone respetuosamente de pie y con la cabeza descubierta cuando lo entona o lo escucha.
7. Pugna porque sus compañeros y todas las personas que lo canten o lo escuchen tengan la misma actitud de respeto que él.
8. Enseña, a quienes no lo sepan, el coro y la primera estrofa que generalmente se acostumbra cantar.
9. No permite que el Canto Patrio sea presentado en ocasiones que no tengan la debida solemnidad.
10. Coopera para que el Himno Nacional Mexicano tenga respetuoso reconocimiento de los extranjeros.

ESCOLTA
El alumno, al ser integrante de la escolta, muestra la debida seriedad y respeto. Actúa como ejemplo para sus compañeros.


SEGURIDAD
Seguros: Todos los alumnos están asegurados con una póliza de seguro contra accidentes que ocurran dentro del plantel. El seguro también incluye accidentes sufridos en excursiones escolares y yendo o viniendo de la escuela.
Autorizaciones / Permisos: Los alumnos podrán ser recogidos únicamente por la persona previamente autorizada por los padres o tutores. Cualquier cambio se nos hará saber por escrito. En caso de emergencia podrá hacerlo  vía correo electrónico y necesariamente confirmar de recibido por teléfono antes de las 13:00 hrs.


PASEOS Y EXCURSIONES
1. Para llevar a cabo las salidas o excursiones, los padres de familia deberán firmar a tiempo y en forma las autorizaciones requeridas.
2. En las salidas extra escolares los alumnos usarán el uniforme de deportes completo junto con su credencial de identificación. 
3. El alumno representará dignamente a su escuela en cualquier lugar en que se encuentre.
4. Los Padres de familia respetar los horarios estipulados en los permisos.

MEDICAMENTOS
Si su hijo muestra síntomas de alguna enfermedad, manténgalo en casa bajo observación, y en caso de ser contagiosa, por favor avise de inmediato a  la dirección de la escuela.
Los maestros no están autorizados para administrar medicamentos alópatas ni homeópatas que traigan los alumnos de sus casas.
Se recogerá cualquier medicamento que se encuentre en posesión de los alumnos y se dará aviso a la casa.
Los botiquines de la escuela están equipados para cualquier emergencia que se presente dentro del plantel. Sin embargo, lo único que se puede administrar a los alumnos es lo siguiente:
Té de manzanilla
Curitas: cortadas menores
Jabón neutro: lavada de heridas menores
Hielo: golpes menores y contusiones.  Ningún otro medicamento está disponible.
Para migraña, asma o casos especiales enviar el medicamento adecuado con receta médica en la que se indique el diagnóstico (enfermedad no contagiosa), horarios y tiempo que dura el tratamiento y que asegure que el alumno puede realizar sus actividades regulares y entregarlo en la Dirección correspondiente.  No se aplicaran inyecciones ni  supositorios.

SALIDAS POR CITAS MÉDICAS O TRÁMITES
Para que un alumno pueda salir del Instituto San Ángel Inn se necesita dar aviso por escrito a la escuela.  Únicamente se permitirá salir al alumno a la hora de recreo. Las citas con el doctor, dentista, pasaportes, etc. deben hacerse fuera de las horas de clase.

OBJETOS PERDIDOS
Toda la ropa y pertenencias de los alumnos deben estar marcadas o etiquetadas con el nombre del alumno. Se hará todo lo posible por regresar artículos perdidos a sus dueños si vienen marcados. Sin embargo, artículos no reclamados serán donados a alguna organización de beneficencia al finalizar el ciclo escolar. El Instituto San Ángel Inn no se hace responsable por uniformes u objetos extraviados.

OBJETOS DE VALOR CELULARES, APARATOS  DIGITALES Y ELECTRÓNICOS
1. Artículos como relojes, joyas, juguetes de valor, grandes sumas de dinero, Ipads, Ipods, aparatos electrónicos, etc. están prohibidos en la escuela. Si se les recogen tendrán que venir los padres de familia a las oficinas correspondientes a  recogerlos. 
2. Uso del teléfono celular: Los alumnos no podrán portar teléfono celular ni llamar a casa cuando hayan olvidado tareas o útiles, ni para planear actividades después de las horas de clase. 
Al alumno que se sorprenda haciendo uso del celular, se le retendrá y el padre de familia deberá recogerlo en el Instituto. En caso de ser imperativo traer el teléfono, los alumnos deberán entregarlo a las oficinas correspondientes para su custodia y pasar a recogerlos a la salida
3. Los únicos juguetes que se permite traer a la escuela son pelotas guardadas en una red o bolsa y con nombre, cuerdas o resortes para brincar. no está permitido traer juguetes bélicos.
4. Ni la escuela, ni el personal se hará responsable de todos los artículos antes mencionados.


UNIFORME ESCOLAR
El uniforme de deportes consta de:
1. Playera tipo  polo,  chamarra y pantalón.
2. Calcetines blancos hasta el tobillo.
3. Shorts para niños, Falda / Short para niñas (opcional).
4. Chaleco para invierno (opcional)
5. Tenis color  blanco.
6. Cuando un niño, por motivo de salud, no pueda hacer deportes, deberá traer justificante médico y tendrá que venir uniformado.


CIRCULARES
1. Una forma que tiene la escuela de comunicación con Padres de Familia es a través de las circulares. Estas deberán ser leídas, el talón firmado de ENTERADO y ser regresado al colegio al día siguiente.
2. Para resolver dudas y/o aclaraciones sobre la información recibida podrá llamar a la dirección correspondiente.
3. Cualquier otro comunicado que no sea de la escuela deberá ser autorizado por la Dirección General antes de ser repartido.


APROVECHAMIENTO ESCOLAR
ASISTENCIA
Es de suma importancia que los padres de familia y los alumnos reconozcan la íntima relación que hay entre la asistencia constante y el aprovechamiento escolar. La asistencia constante a clases por parte de los alumnos es obligatoria.
Cualquier ausencia requiere de una explicación por escrito cuando el alumno regrese al instituto San Ángel Inn.
Durante el periodo escolar los padres no deben solicitar permiso especial para sus hijos con el fin de salir de viaje o tomar fines de semana largos. Las vacaciones oficiales proporcionan el tiempo suficiente para el esparcimiento en compañía de la familia.
Ante cualquier inasistencia, es obligación del alumno ponerse al corriente en su trabajo. Cualquier trabajo no realizado debido a ausencias, debe ser cubierto a fin de que el alumno mantenga su nivel.
Las fechas de exámenes son fijas. No será posible presentar los exámenes fuera de la fecha señalada. En caso de enfermedad, sólo se recalendarizará el examen presentando un justificante médico. 
Es necesario cumplir con el 80% de asistencias en el bimestre para tener derecho a examen.

PUNTUALIDAD
Los alumnos deberán llegar puntualmente a la escuela 10 minutos antes de su hora de entrada.
Solicitamos su cooperación para  traer y recoger a sus hijos puntualmente.

  • HORARIOS
                                               ENTRADA        SALIDA
SECUNDARIA                           6:50               14:00
PRIMARIA                                   7:50               14:00
PREESCOLAR                           8:20              14:00


REPORTE SEMANAL (BLUE REPORT)
Con el objeto de que los padres de los alumnos de primaria y de preescolar estén enterados de aprovechamiento y la disciplina de sus hijos, recibirán un reporte semanal cada viernes. Dicho reporte deberá ser firmado por los padres y entregado a la maestra el lunes siguiente sin falta. Les pedimos que apoyen en esto a sus hijos ya que esto cuenta como cumplimiento de tarea.

EVALUACIONES
Las evaluaciones de Preescolar se entregarán personalmente a los Padres de Familia tres veces al año.
Se  enviarán las  boletas  internas de  Primaria y Secundaria  a  casa bimestralmente. 
Favor de firmar talón de enterado y enviarlo a la escuela el día siguiente.

TRABAJOS OLVIDADOS EN CASA
Con la idea de fomentar la responsabilidad en los alumnos, después de la hora de entrada no se recibirán útiles o tareas olvidadas.


LIMITACIONES
1. Se prohíbe que los alumnos o a padres de familia que vendan o  intercambien artículos,  que hagan negocios, colectas monetarias o en especie de cualquier índole dentro de la escuela. 
2. Queda prohibido que los alumnos de Secundaria traigan coche a la escuela.


USO DE LA BIBLIOTECA
1. La biblioteca está a la disposición del alumno durante las horas de clase. Se le entregará una tarjeta de identificación para poder retirar libros. 
2. Se cobrarán multas si el libro es devuelto posteriormente a la fecha de entrega. 
3. El alumno tendrá que pagar por el libro si lo pierde o lo maltrate.


LIBROS DE TEXTO EN INGLÉS
Con el fin de evitar comprar cada año los libros de lectura en inglés, al finalizar el ciclo escolar, estos textos utilizados por los alumnos, serán resguardados por la escuela  para ser de nuevo utilizados por los alumnos de la siguiente generación. 
Es obligación del alumno mantenerlo en buenas condiciones durante todo el año. Si un alumno maltrata o pierde el libro que le fue asignado lo tendrá que reponer.


CITAS CON DIRECTORAS O MAESTRAS
Con la finalidad de atender adecuadamente a padres de familia cuando solicitan una reunión para tratar algún asunto relacionado con sus hijos, es indispensable seguir el procedimiento establecido:  
1. Se solicita la CITA  a la persona de Relaciones Públicas en la oficina general.
2. Ella consulta y conciliar con los interesados los tiempos disponibles para ello ya que es ella la encargada de llevar las agendas.
3. Le asignará hora y fecha de la reunión. 
Debido a sus funciones,  las Directoras y los Maestros,  no están en posibilidad de atender a los padres de familia sin previo aviso, o, a las horas de entrada o salida. Esperamos su total comprensión a este punto.

CUMPLEAÑOS / INVITACIONES
1. INVITACIONES
Se repartirán invitaciones dentro de la escuela,  sólo cuando se haya invitado a toda la clase. Los alumnos que quieran invitar a un grupo pequeño, deberán hacerlo de manera individual y fuera de la escuela.

2. FESTEJOS / PASTELES
Los alumnos sólo podrán traer un pastel el día de su cumpleaños. Favor de mandar platos, servilletas, tenedores y pala para cortar el pastel. Se partirá el pastel a la hora que el maestro juzgue conveniente.

TRANSPORTE  ESCOLAR
REGLAS DEL AUTOBÚS

1. El personal del transporte escolar,  tiene la autoridad absoluta dentro del autobús y son responsables de la seguridad de todos los pasajeros en todo momento.
2. El ascenso y descenso de pasajeros se efectuará únicamente cuando el vehículo se encuentre estacionado y completamente parado frente a la banqueta.
3. Los alumnos viajarán sentados y viendo hacia el frente en todo momento. Queda estrictamente prohibido sacar las manos o cualquier parte del cuerpo fuera de las ventanillas, así como arrojar objetos dentro y fuera del autobús.
4. Se permitirá hablar con volumen adecuado y únicamente con los niños que están sentados en el mismo asiento, nunca con alguien en la calle.


REGLAMENTO VIAL DEL INSTITUTO SAN ANGEL INN
La fluidez en el tránsito de vehículos, tanto en la calle como en nuestro plantel, y la máxima seguridad, tanto para los pasajeros como para los alumnos, ha sido y es preocupación constante de todos los que formamos parte de esta comunidad.
Muchas y muy diversas son las medidas que se pueden poner en práctica para proteger la vida de los que manejan y transitan por la calle y estacionamiento del colegio para evitar accidentes que pueden causar una pena irreparable para nuestras familias.Este reglamento se estableció entre la Asociación de Padres de Familia y el Instituto San Ángel Inn y deberá ser acatado por todos los involucrados de traer y/o recoger a los alumnos:

1. Para referencia posterior, la palabra ronda se refiere a cualquier grupo de tres alumnos o más.
2. Los vehículos que llegan a la escuela entrarán al estacionamiento siguiendo las indicaciones del personal a cargo.
3. Para mayor seguridad es obligatorio usar solamente las puertas del lado derecho de los coches para bajar o  subir a los alumnos.
4. Los conductores de los vehículos tienen la obligación de bajarse del auto y asistir a los alumnos a abrir la cajuela y sacar o meter mochilas:
El motor del coche debe estar en Parking y apagado.
El freno de mano puesto.
5. Todos los vehículos tienen la obligación de traer el nombre de la ronda o familia visible en el parabrisas al acudir a la escuela:
El letrero tiene que ser el proporcionado por la escuela.
Las letras tienen que ser negras y muy grandes.
El letrero se debe exhibir hasta que la ronda se suba al auto.
6. Las rondas, cuyos pasajeros no salen a tiempo, tendrán que reincorporarse en la formación porque no se puede detener indefinidamente la fila de autos.
7. Por seguridad de todos, queda estrictamente prohibido recoger las rondas a pie.
8. Es muy importante que los alumnos que no asistan a la escuela y pertenezcan a una ronda,   avisen a la persona  encargada de ésta.
9. Se les pide a todos los padres de familia y a los choferes que respeten las entradas de los negocios  y unidades habitacionales que están junto a la escuela. Queda estrictamente prohibido usar sus espacios para estacionarse.
10. Se prohíbe estacionarse en la banqueta de la escuela ya que entorpece el acceso y salida del Instituto.
11. Para la fluidez del tránsito de los vehículos que entran a la escuela recomendamos se haga la fila de la escuela hacia abajo. Los autos que vienen de la parte alta de Centenario pueden tener acceso a la escuela a su izquierda si no hay autos formados para entrar, de lo contrario, se tendrán que incorporar a la fila.
12. Para la fluidez de tránsito de los vehículos saliendo de la escuela recomendamos a los conductores salir a la derecha y subir hasta el primer retorno para poder bajar por Centenario. 
13. Queda estrictamente prohibido deambular por el estacionamiento. Las personas a pie usarán el camellón central y cruzarán por la zona peatonal.
14. Se les hacen las siguientes recomendaciones para mayor seguridad:
Todos los pasajeros deberán usar cinturón de seguridad según el reglamento de tránsito.
Los pasajeros menores de 12 años no deberán viajar en el asiento de adelante, según el reglamento de tránsito.
No subir a los alumnos a la cajuela de las camionetas.
No pasar a una tienda con la ronda.
No cargar gasolina con la ronda.
No arrancar el coche con las puertas abiertas.
Poner el botón de seguridad en las puertas.
Favor de enterar a los encargados de recoger a sus hijos de estas disposiciones para ser observadas.

Es responsabilidad de los padres de familia trabajar con sus hijos para asegurar el cumplimiento adecuado de estas reglas y los maestros trabajarán con los alumnos para asegurar que sean entendidas claramente.
Los aspectos no contemplados en el presente reglamento serán resueltos por la Dirección de la escuela.

Instituto San Agnel Inn

Home | Conócenos | Escuela | Identidad | Ideologia | Instalaciones | Calendario | Intranet | Aviso de privacidad | Ligas | Mapa del Sitio |

© 2007. Creado y mantenido por WSI. Todos los derechos reservados
Este sitio está optimizado para Netscape 5, Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox 1.5 o más recientes. Por favor descargue una versión actualizada.